Viajar por Aragón – ruta por el Románico del Serrablo

El Serrablo, esa zona pirenaica perteneciente a la Comarca del Alto Gállego, allá donde comienza el espectactular Valle de Tena, es, aparte de uno de los parajes más bellos de todo el Pirineo, cuna del Románico en Aragón.

Y en el otoño 2017 hemos comenzado a incluirlo como una de nuestras excursiones. Con la ayuda indispensable de una de las mejores guías que hemos conocido en esta temática, Noemí, pudimos conocer los orígenes del románico, los detalles que nos indican las diferencias entre el pre-románico y el románico, y la influencia mozárabe en esas construcciones pre-románicas.

Fue un placer compartir esos momentos, aprender juntos, y darnos cuenta de la gran Historia que existe en Aragón, cuna de distintas y muy diversas civilizaciones las cuales han ido labrando todo el numeroso patrimonio monumental que existe en nuestra tierra.

Lo mejor de esta excursión, la combinación de:

  • Templos de los siglos X, XI y XII en perfecto estado de conservación.
  • Los paisajes idílicos donde se alojan.
  • El poder contar con una guía excepcional para entenderlos.

Aparte, contamos con una gran comida en grupo, y una tarde más relajada paseando por el Bosque del Betato en el Valle de Tena, el cual estaba teñido de infinidad de colores de otoño, ¿te apuntas a la próxima?

2 comments

Ignacio
octubre 31, 2017
Para cuando será la próxima?
Responder
    Carlos Diaz
    octubre 31, 2017
    Hola Ignacio, en las próximas semanas, la anunciaremos en nuestro calendario: https://www.viajarporaragon.com/eventos/
    Responder

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*