Viajar por Aragón – Huesca

La ciudad de Huesca está al norte de Aragón, a 70Kms. de Zaragoza y menos de 100Kms. de Francia. Tiene una población de 52.000 habitantes, siendo así la segunda ciudad más poblada de la comunidad.

Aunque la provincia de Huesca se asocia siempre con los Pirineos, la ciudad de Huesca se ubica entre los Pirineos y la depresión formada por el Valle del Ebro, estando a una altura de casi 500 mts. sobre el nivel del mar y desde donde se pueden ver las primeras formaciones rocosas del pre-Pirineo.

La ciudad de Huesca también ofrece al visitante una agradable estancia y recomendamos que para aquellos que les guste la diversión no dejen de visitarla en la primera semana de agosto, cuando las Fiestas de San Lorenzo tiñen la ciudad de blanco y verde

¿Qué visitar en Huesca?

La Catedral de la Transfiguración del Señor

Construida por Jaime I el Conquistador entre los siglos XIII y XVI y declarada monumento Histórico-Artístico (fotografía).

Murallas árabes y el Torreón del Amparo

El perímetro amurallado de la ciudad de Huesca data de tiempos del Califato de Córdoba (año 874) y era de una longitud de 2Kms. aproximadamente, abarcando una superficie de más de 20 hectáreas. En total 99 torres de las cuales hoy en día sólo queda una, el Torreón del Amparo junto a algunos restos de las Murallas originales.

Museo Provincial

Instalado en la antigua Universidad Sertoriana, construcción barroca ubicada junto al palacio de los Reyes de Aragón.

Parque de Miguel Servet

Se inauguró en 1928 y es el pulmón verde de la ciudad por ser un espacio natural de gran amplitud y variedad floral y cercano al casco histórico de Huesca. Aparte de su valor ecológico, existen también esculturas de gran atractivo. Un paseo por este parque y disfrutar del Quiosco de la Música, del Lago o del Estanque de los Cisnes y los Patos es más que suficiente para darse cuenta de que Huesca es una gran ciudad (fotografía superior).

Iglesia de San Pedro el Viejo

Construida en el Siglo XII.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta comarca:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 

 

 



Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*