Viajar por Aragón – Zaragoza

La situación demográfica en Aragón presenta grandes diferencias entre un gran núcleo concentrado en Zaragoza, y el resto del territorio.

Más del 50% de la población de Aragón se concentra en la capital, siendo esta con casí 700.000 habitantes la quinta ciudad más poblada de España según muestra la siguiente tabla (datos de 2010). Mientras que la segunda y tercera ciudad más pobladas de Aragón, son a su vez la 48º y 50º capitales de provincia más pobladas de toda España, lo que confirma los grandes contrastes demográficos existentes en Aragón

Las fiestas patronales de la capital se celebran el 12 de Octubre en honor a la Virgen del Pilar, coincidiendo con el día de la Hispanidad (festivo en todo el territorio español) y el acto principal es la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.


¿Qué visitar en Zaragoza?

 

La Plaza del Pilar:

Sin lugar a dudas no hay más se requiere para visitar acercarse a contemplar la plaza del Pilar, vigilada por la Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo, los dos edificios de interés turístico de la ciudad.

El puente de “piedra” y las murallas romanas:

Una de las ruinas romanas mejor conservadas de la antigua ciudad de Cesaragusta es el puente de piedra. Este puente fue durante siglos la única vía de acceso a la ciudad de Zaragoza de la orilla izquierda del río Ebro. Sobre la ciudad amurallada de Cesaraugusta sigue siendo parte de las paredes, cerca del mercado central.

Aljafería:

Construido en el siglo XI, es el testimonio que queda de un gran edificio de la arquitectura hispana islámica de la época de la Taifa.

Expo 2008:

La Exposición Universal de 2008, que se basa en Zaragoza no sólo dejó un gran número de visitantes durante el verano de 2008, pero también ha dejado un gran legado arquitectónico con obras ya una parte importante de la ciudad como la “Torre de agua”, el ” pabellón puente “o la escultura moderna” Alma del Ebro “.

Casco Viejo and La Calle Alfonso I:

La calle Alfonso I es la columna vertebral del centro histórico de Zaragoza, que está situado entre la Plaza del Pilar y el Coso. El paseo es bien vale la pena empezando por el Coso, y yendo hacia la plaza del Pilar a contemplar la idea de que la calle Alfonso I, nos proporciona la basílica del Pilar en el fondo.

Paseo de la Independencia:

Recientemente renovado, el Paseo de la Independencia es una de las principales vías del centro de la ciudad de Zaragoza. Conectar la Plaza de España con la Plaza de Aragón.

El Gran Parque “Jose Antonio Labordeta”:

Anteriormente conocido como Primo Rivera Park, el parque más grande de Zaragoza fue nombrada después de que el ilustre José Antonio Labordeta poco después de su muerte en una propuesta populares compartida por la ciudad de Zaragoza. Este parque junto con los Pinares de Venecia son el gran pulmón de la ciudad, a pesar de la aridez de la región puede ser el orgullo de decir una de las ciudades con el mayor porcentaje de áreas verdes en España.

El tubo:

Entre el Coso, Plaza de España, calle Alfonso I y la calle Don Jaime I es una estructura compleja de calles, callejones y calles estrechas que se han convertido en la principal zona de tapas de la ciudad. Así tapas en Zaragoza también está presente en el centro histórico combinando el esplendor del centro con los gustos más exquisitos para paladares exigentes.

Torrero cementerio:

A pesar del gran valor de este cementerio monumental, la ciudad de Zaragoza ha tomado décadas para explotar su potencial turístico. En la actualidad existe una ruta perfectamente adecuado, según la cual se accederá a las tumbas y sepulturas que por una razón u otra han sido marcados como puntos de interés.

Ruta de la pintada:

Las calles de la zona de Casco Viejo y el gancho se propone un camino del arte urbano.

Zaragoza Fluval acuario:

inaugurado en 2008 con motivo de la celebración de la Expo 2008, que es el mayor acuario fluvial de Europa, que cuenta con más de 2,5 millones de litros de agua en 70 acuarios y aquaterrarios.

Zaragoza es una ciudad que en los últimos años ha respaldado plenamente el transporte ecológico y sostenible. Un gran ejemplo de este tipo de movilidad son a la vez el tranvía, que atraviesa la ciudad de norte a sur que nos da la posibilidad de detenerse en los puntos más estratégicos del centro de la ciudad y el estadio de la Romareda, en el hospital militar y el hospital Miguel Servet , Gran Vía, Paseo de la Independencia Plaza España, Coso, el Mercado central y la Plaza del Pilar, río Ebro, y los nuevos barrios del norte de la ciudad.

Otro ejemplo de esta apuesta por el transporte verde es su red de carril bici, lo que nos da la posibilidad de la anchura de cruce y la duración del paseo en bicicleta Zaragoza sin interferir con el tráfico de la ciudad, y hacer que nuestro paseo en bicicleta es mucho más seguro.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

   
 
 
 
 
 
 

 



Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*