El Valle de Tena

Uno de los lugares más accesibles del Pirineo aragonés, y que más ofrecen al visitante es el Valle de Tena, si hablamos del Valle de Tena desde un punto de vista turístico más que geográfico podemos hablar del entorno geográfico que va desde Sabiñánigo hasta las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, junto a Sallent de Gállego.

El Valle de Tena es amplitud combinada con los picos más agrestes del Pirineo central. El poder observar los anchos prados bañados por el río Gállego y reflejado en sus aguas la Peña Telera y sus más de 2.700 metros de altitud es un privilegio al alcance de cualquiera que visite este espectacular lugar de la comarca del Alto Gállego.

 


En lineas generales destacaríamos el esquí, los valles pirenaicos con estaciones de esquí se alimentan de este tipo de turismo durante toda la época invernal, pero no es este el único de sus atractivos. En el Valle de Tena encontraremos también la Tirolina doble más larga de

Europa, la cual nos ofrecerá sentir que volamos durante casi un minuto que se tarda en recorrer el kilómetro de distancia entre base y base. Por otro lado podremos visitar el Parque Faunístico de Lacuniacha, del que hablamos más en detalle en este artículo, donde ciervos, jabalís, lobos y osos entre otros viven en las laderas pirenaicas, siendo visibles para el visitante siguiendo el sendero que nos guía en todo momento las indicaciones del Parque. Existe también un tren turístico que nos llevará por pistas forestales hasta subir a altitudes superiores a los 2.000 metros donde podremos ver casi sin esfuerzo uno de tantos ibones pirenaicos.
Vemos ya que la diversión en este valle está bien servida, pero existe mucho más, patrimonio histórico como el Dolmen de Santa Elena, o las ermitas románicas que encontraremos en distintos pueblos, así como la construcción de piedra, madera y pizarra tan típica de esta zona de Aragón. Los embalses de Bubal y Lanuza son ya parte del paisaje, y en este último, en Lanuza, es donde se celebra verano tras verano el Festival Internacional de las Culturas «Pirineos Sur«, por el que han pasado artistas de la talla de Carlinhos Brown, Orishas, Enrique Bumbury, Ojos de Brujo, Antonio Carmona, José Mercé, Carmen París, Macaco o Paco de Lucía.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

   
 
     
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *