Viajar por Aragón – Teruel

La ciudad de Teruel se encuentra al sur de Aragón cerca de la Comunidad Valenciana. Con poco más de 35.000 habitantes es la tercera ciudad en población de Aragón después de Zaragoza y Huesca.

Pese al reducido tamaño de esta capital de provincia, ofrece al turista infinidad de lugares de una gran belleza, tal es esta afirmación que su patrimonio mudéjar hizo que se declarase Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las características que más llaman la atención al turista cuando visita esta ciudad, sobretodo si lo hace en periodo invernal, son las gélidas temperaturas que pueden darse en esta parte de Aragón, alcanzando con frecuencia mínimas por debajo de los -10º durante la noche.

¿Qué visitar en Teruel?

El patrimonio histórico-artístico de esta ciudad es casi tan grande como la amabilidad de sus gentes. Pero tratando de enumerar aquí algunos lugares que no podríamos dejar de visitar citaremos los siguientes.

Mausoleo de los “amantes de Teruel”

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla fueron los llamados “amantes de Teruel”. Una trágica historia de amor convertida en uno de los máximos exponentes de la ciudad de Teruel. Su mausoleo está abierto al público.

Torres mudéjares de El Salvador, San Pedro y San Martín

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el arte mudéjar de Teruel es sin lugar a dudas lo que más sorprende al visitante.

Plaza del Torico

O del toro pequeño conforma el punto más céntrico de la ciudad de Teruel. La Plaza viene presidida por una pequeña escultura de un torico. Los porches y gran cantidad de terrazas permiten al turista tomarse un agradable descanso en su visita a la ciudad de los amantes.

Escalinata de Teruel

Construida a principios del Siglo XX se construyó en un estilo neomudejar tratando de mantener la tónica existente en el casco histórico de la ciudad.

Dinópolis

Parque temático dedicado al mundo de los dinosaurios inaugurado en el año 2001.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 

 


Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*