La Sagrada Familia será trasladada piedra a piedra a Zaragoza

28 de diciembre de 2017

ÚLTIMA HORA: Según fuentes de la Audiencia Nacional, la aplicación del artículo 155 de la Constitución podría afectar a parte del patrimonio existente en la vecina Cataluña, hasta la fecha no contemplado. Es el caso de la Sagrada Familia, o la gran obra inacabada de Antoni Gaudí, o “el Toñín” como le llamaba su abuela de origen aragonés. Y es que es en ella, una humilde señora de provincias nacida en una pequeña aldea de la comarca del Matarraña donde se origina que la aplicación de tal artículo afecte también a la Sagrada Familia.

La interpretación de la Audiencia Nacional, según dicta la sentencia, sentencia firme contra la que no cabe ni recurso ni pataleta por pequeña que sea, dice que siendo así, y sí Gaudí ya tenía “cierto origen aragonés“, con la aplicación del 155 pasa a ser “un aragonés de pro“, dicho lo cual, sigue la sentencia “toda obra del mismo que todavía se encuentre inacabada será trasladada a su lugar de origen“, entiéndase Aragón.

EXCEPTICISMO Y MALESTAR

La noticia ha sido recibida con incredulidad en la capital condal, aunque el sentimiento más que extendido de que el resto del estado está en contra de Cataluña, entienden que de producirse iba a ser tal día como hoy.

LA OBRA VUELVE A DÓNDE SIEMPRE DEBIÓ ESTAR

Es lo que ha dicho el presidente del Gobierno de Aragón, el Sr. Lambán, quien tras enterarse de la noticia ha manifestado “Estoooo… estooo es algoo que se ha demoradooo muchoo tiempooo yaa.. La Sagrada Familiaaa es tan de Aragón o más cómo el jamón de Teruel, y la obra vuelve a dónde siempre debió estar“.

EL TRASLADO SE INICIARÁ UNA VEZ FINALIZADA

Con el claro objetivo de entender cómo fue construida, y “no liarla“, el traslado se iniciará únicamente cuando la Sagrada Familia esté completamente finalizada, según estimaciones del equipo de arquitectos que están desde ya trabajando en el mismo, “allá para el 2138“, y explican qué “cada una de las piedras será etiquetada, para ello contamos con el equipo de graffiteros del festival Asalto de Zaragoza, quienes enumerarán todas y cada una de las piedras, acto seguido se desmontarán por un equipo formado por leñadores de la Val de Chistau, por aquello de no temer a las alturas y poder contar con recursos de fortaleza superior a la media, acto seguido se pedirá a cada persona que realice el trayecto Barcelona – Zaragoza, que lleve una piedra (o dos si el coche es una berlina), y por último y en Zaragoza se recompondrán en el mismo orden que fue realizada en Barcelona.

Ante la pregunta de “cómo podemos estar seguros de que la reubicación será un éxito”, nos han informado de que “la realización de todos y cada uno de los pasos de la restauración serán supervisados en todo momento por Doña Cecilia Gímenez.

Siendo así, se cree que para el año 2.223 Zaragoza contará con la Master Piece de su hijo predilecto, Antoni Gaudí.


Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*