Viajar por Aragón – Monzón y el Cinca Medio

Allá donde comienza el llano dejando al norte las elevadas cumbres del Pirineo nos encontramos una serie de comarcas que han desarrollado sus pueblos en torno a los ríos más caudalosos, y un ejemplo de esto sería la comarca del Cinca Medio donde los principales municipios se han desarrollado en torno al río Cinca.

Entre ellos Monzón, la segunda ciudad por población de la provincia de Huesca pasa muchas veces desapercibida desde el plano turístico debido principalmente a que es asociada a la industrialización. Pero una vez entras a conocerla te sorprende en primer lugar la imponente silueta de su castillo templario, el Castillo-Fortaleza de Monzón, el cual data del siglo XI aunque la torre del homenaje fue levantada en el Siglo IX. Más tarde sería la Orden del Temple quien se haría con el castillo, y de ahí su vinculación histórica, la cual es recreada en nuestros días cada mes de mayo cuando en los últimos findes de semana de este mes se realiza el “homenaje a Guillem de Mont-Rodón“, donde la ciudad se engalana de medievo y mercaderes, danza y música se dan la mano para devolvernos por unos momentos a la Edad Media. Dejando aparte el Castillo y la historia medieval de Monzón, nos fijamos también en la Catedral de Santa María del Romeral, construida en los Siglos XII y XIII en estílo románico, y más tarde en el Siglo XVI se ampliaba en estilos barroco y mudéjar.

Otra localidad que cabe destacar en el Cinca Medio es Fonz. Aquí se celebra a primeros de junio la Feria del Renacimiento. Esta feria nos traslada al Siglo XVI recreando la revuelta del Condado de Ribagorza contra el Rey Felipe II.

Por último, y pese a que nos pueda llevar a engaño su situación geográfica, pero esta comarca es de un gran interés medioambiental debido sobretodo a los bosques de ribera y a la gran chopera, la cual fue plantada en los años 50 y es una de las más grandes de Europa.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*