«El viaje» inexplicable… ¿o no?

Y lo cierto es que el primer día del año, en la televisión autonómica en el horario de máxima audiencia, en vez de asegurarse la audiencia con una carta ganadora en plan «película que arrasó en taquilla» o «programa de actualidad y polémica» se aventuraron a cubrir esa franja horaria con lo que pronto daría mucho que hablar en redes sociales, el documental «el viaje».

Se sabía que iba a ir del canfranero, se esperaba por tanto una belleza infinita en sus paisajes, y el lado más positivo de esta ruta ferroviaria, pero nada más lejos de la realidad. El programa se baso en el insufrible pero a la vez inmensamente bello, recorrido del canfranero, o esa línea de tren que una Zaragoza con Canfranc Estación, allá en los confines del Pirineo, allá donde prácticamente se avista Francia.

Las redes echaban más humos que cualquiera de los «tamagochis» que recorren a diario esta línea… Críticas feroces contra este «documental» combinadas con comentarios de enhorabuena debido al atrevimiento del experimento. Algunos ya avistaban ese olor a crítica inteligente hacia la red ferroviaria aragonesa, y el sufrimiento diario de aquellos que necesitan o deberían necesitar estas líneas en pleno rendimiento. Está claro que un documental de más de 4 horas, exactamente lo que le cuesta realizar el recorrido al canfranero si este ha sido limpio y sin averías, es un documental bien pesado, pero basta aplicar un poco de sentido común para entender cómo de pesado puede ser el viaje si dependes de este vehículo para tus desplazamientos.

Y allí el golpe de efecto por el cual no nos queda más que felicitar encarecidamente a Aragón Televisión por hacer una vez más de esta televisión pública la televisión de todos, ¡gracias y enhorabuena!

Aquí os dejamos algunos comentarios que a modo de resumen pusieron ellos mismos en las redes sociales… ¡el viaje!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *