Albarracín (Teruel)

Albarracín es un pequeño municipio cercano a Teruel habitado por poco más de 1.000 habitantes situado enl a comarca de la Sierra de Albarracín. El nombre de la ciudad proviene de la familia árabe que hizo de estas tierras su pequeño reino, la familia Al Banu Razín, nombre que más tarde derivaría en Albarracín. En el año 1.300 Albarracín pasaría a formar parte de la Corona de Aragón. Fue declarado Monumento Nacional en 1.961, en el año 1.996 se le concedió la medalla de oro al merito en las Bellas Artes, y actualmente existe una propuesta de la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

 

El municipio está enclavado en lo alto de una formación rocosa, y rodeado por el río Guadalaviar, río que proviene de los montes Universales dentro de la Sierra de Albarracín. Merece la pena aparcar nuestro vehículo junto a la carretera, y disfrutar de este municipio apreciando cada pequeño rincón que ofrece al visitante. Sus pequeñas calles, callejones y callejuelas, pequeñas cuestas y casas que se sostienen unas sobre otras siempre en tonos arcillosos que recuerdan mucho al color del paisaje que rodea al municipio, hacen de este municipio un lugar inolvidable.

Acogedores rincones, fabulosos restaurantes y cafeterías, y terrazas con vistas envidiables harán que recordemos la visita por mucho tiempo, dejando siempre al visitante el deseo de querer volver algún día. Rincones anclados en otro tiempo nos harán olvidarnos de que estamos en pleno Siglo XXI.

En Albarracín nos llamarán la atención sus murallas construidas en el Siglo XIV y el Castillo situado en el centro del municipio. El Palacio Episcopal y la Casa Consistorial también son visita obligada.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


 

Ocio y Aventura en esta comarca:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
   

 


Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*