Alquezar, ruta circular por el río Vero

Alquezar es uno de los destinos turísticos de Aragón considerados como obligados. Un precioso pueblo de origen árabe, situado en la comarca del Somontano, bien conocida por su vino Denominación de Origen.

Alquezar se situa en la parte sur del prePirineo, y el recorrido del río Vero y sus afluentes convierte la zona en una combinación de barrancos, monte y montañas rocosas situadas con un gusto exquisito por la madre naturaleza para hacer de Alquezar y su entorno un lugar único de nuestra geografía.

DESCRIPCIÓNalquezar-ruta-circular-1

-Circular: 1 hora y media.

-Distancia: Poco más de 5 kms.
-Desnivel: -150mts de bajada y +150mts de subida
-Dificultad: Fácil

Aunque la dificultad es fácil y apta para todos los públicos, recomendamos extremar las precauciones cuando vayamos con niños o personas con vértigo, ya que los tramos de pasarelas, aunque fáciles, requieren de una mayor atención.

Ante la duda, recomendamos preguntar en la oficina de información y turismo en Alquezar.


 

 


alquezar-ruta-circular-21. Tomaremos como punto de inicio de nuestra ruta la Plaza Rafael Ayerbe, situada en el centro del municipio.
Y desde allí subiremos por la calle San Lucas para coger un desvío a la derecha que nos situará en el inicio del sendero.


2. El primer tramo del sendero será todo bajada,alquezar-ruta-circular-3 llevándonos hasta las orillas del río Vero a través de escalinatas, puentes colgantes y largos tramos de sendero a lo largo del barranco, siempre disfrutando de una gran vegetación y paisaje rocoso.


alquezar-ruta-circular-43. Siguiendo el sendero y habiendo llegado hasta el río Vero, podremos coger un pequeño sendero que enseguida nos llevará hasta la cueva de Picamartillos (fotografía), la cual nos sorprenderá por sus grandes dimensiones.

Una vez hayamos disfrutado de este lugar, continuaremos por el sendero por el que ibamos antes de coger el desvío hasta la cueva.


4. Siguiendo el sendero nos encontraremos con las alquezar-ruta-circular-5primeras pasarelas, 

las cuales, de reciente construcción, nos permiten caminar sobre el río Vero teniendo acceso a unas vistas hasta hace poco al alcance de muy pocos.

Pasaremos una pequeña presa situada en el río Vero, la cual ofrece un salto de agua artificial pero de singular belleza.


alquezar-ruta-circular-65. En el camino que discurre a la par del río veremos pozas y pochancos, zonas sombrías que invitan a descansar, y vegetación, mucha vegetación.

Es sin duda un recorrido para tomárselo con calma y dsifrutar.

En los meses de calor, aparte de tener mucha precaución recomendamos llevar ropa de baño, ya que el recorrido es muy sugerente en este aspecto.

 


6. A lo largo de todo el río Vero alternaremos los tramos dealquezar-ruta-circular-7 sendero prácticamente a la par del río, con los tramos de pasarelas elevadas, las cuales circulan unos metros sobre el nivel del río, y nos ofrecen maravillosas panorámicas del barranco.

En las pasarelas es importante extremar las precauciones si vamos con niños o personas mayores, no olvidemos que estamos en plena naturaleza, y esto no es un parque temático.

 


alquezar-ruta-circular-87. Superado este último tramo, llegaremos hasta el Mirados del Vero, el cual nos ofrece unas vistas maravillosas.

Ahí podremos tomar el camino de vuelta hacia Alquezar (visible desde el Mirador), o continuar hacia Asque. Nosotros volvimos a Alquezar tomando el sendero que asciende a través de monte bajo y olivos, tan típicos de esta parte de nuestra geografía.

 

 


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
   

2 comentarios en “Alquezar, ruta circular por el río Vero

  1. Me gustaria saber cuando se haran excurcines a la ruta de Alquezar. Podrias darme presio y fechas? Gracias un salu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *