Viajar por Aragón – Pinares de Rodeno

En plena Sierra de Albarracín encontramos este ecosistema de valor incalculable, el cual combina sus impresionantes paisajes, con la escalada en forma de bouldering y el legado histórico en forma de pinturas rupestres.

El bouldering es una modalidad de la escalada que goza de un gran momento y popularidad. Jóvenes de todos los lugares del mundo visitan la Sierra de Albarracín en busca de esta práctica, la cual consiste en abordad rocas de tamaño reducido, y mediante la protección sobre el suelo de pequeñas colchonetas, se trata de abordar una vía sin la utilización de cuerdas ni arneses.

Por otro lado, junto a estas rocas, tenemos otras las cuales nos llaman la atención por su legado histórico, en forma de pinturas rupestres.

Pero no es únicamente la escalada, o las pinturas rupestres los motivos por los que visitar esta sierra… a nivel paisajístico y teniendo en cuenta que Teruel es una de las provincias más despobladas de todo el país, es todo un espectáculo. Hectáreas y hectáreas de masa boscosa, esa mezcla de colores entre los verdes más intensos y los rojizos y ocres tan característicos de esta provincia, y ese silencio absoluto que llega a desconcertar por la falta de costumbre que hoy en día hay hacia la tranquilidad.


2 comments

Ignacio
octubre 2, 2017
Carlos este es un sitio genial a mi me gustó mucho busca en el blog albarracin y tienes las fotos y algún video
Responder
    Carlos Diaz
    octubre 31, 2017
    Gracias Ignacio, y nos alegra que te gustase este lugar, sin duda es idílico. Saludos!
    Responder

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*