Pinares de Rodeno

En plena Sierra de Albarracín encontramos este ecosistema de valor incalculable, el cual combina sus impresionantes paisajes, con la escalada en forma de bouldering y el legado histórico en forma de pinturas rupestres.

El bouldering es una modalidad de la escalada que goza de un gran momento y popularidad. Jóvenes de todos los lugares del mundo visitan la Sierra de Albarracín en busca de esta práctica, la cual consiste en abordad rocas de tamaño reducido, y mediante la protección sobre el suelo de pequeñas colchonetas, se trata de abordar una vía sin la utilización de cuerdas ni arneses.

Por otro lado, junto a estas rocas, tenemos otras las cuales nos llaman la atención por su legado histórico, en forma de pinturas rupestres.

Pero no es únicamente la escalada, o las pinturas rupestres los motivos por los que visitar esta sierra… a nivel paisajístico y teniendo en cuenta que Teruel es una de las provincias más despobladas de todo el país, es todo un espectáculo. Hectáreas y hectáreas de masa boscosa, esa mezcla de colores entre los verdes más intensos y los rojizos y ocres tan característicos de esta provincia, y ese silencio absoluto que llega a desconcertar por la falta de costumbre que hoy en día hay hacia la tranquilidad.



Buscador de Alojamientos «Viajar por Aragón»:

2 comentarios en “Pinares de Rodeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *