Viajar por Aragón – la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín, comarca turolense se caracteriza por tres distintos, pero muy identificativos motivos. En primer lugar su geografía, sierra que en su mayoría supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar, pero donde su punto más alto no llega a los 2.000 msnm. Lo que hace de esta sierra, un lugar elevado pero sin grandes elevaciones, muy distinto a otros lugares montañosos como pudieran ser los Pirineos. Siendo así, esta comarca turolense es de un gran atractivo paisajístico, y sus bosques de de pino, los Pinares de Rodeno, así como el inmenso sabinar, el cual cuenta con ejemplares milenarios, hace de esta comarca una comarca perfecta para el senderismo, la observación de la naturaleza, y el contacto directo con la tranquilidad.

 


 

El segundo punto que caracteriza a esta comarca es su clima, un clima frío generalmente, el cual va desde las gélidas temperaturas en las noches de invierno, hasta un clima agradable en verano, cuando en el resto del país son muy habituales las altas temperaturas. Aun siendo así, no debe asustarnos ya que el invierno suele tener días soleados muy agradables, aun habiendo tenido grandes heladas durante la noche, y por contrapartida, ese clima tan específico hace de esta zona de Aragón un lugar perfecto para pasar unos días en verano.

 


 

 

Y por último, característico y también lo más conocido de esta comarca es la localidad de Albarracín, villa de origen árabe y uno de los 35 pueblos más bonitos de España, en este otro artículo os contamos más.

 

 

 

 

 


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*