El Bajo Aragón

 

El Bajo Aragón es una comarca turolense, la cual se podría caracterizar por tres factores que la hacen única y distinta al resto. En primer lugar por la Semana Santa y la ruta del tambor y del bombo. Y este hecho, seamos o no practicantes, es un hecho a tener muy en cuenta ya que en el año 2005 la Semana Santa del Bajo Aragón fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este artículo os contamos en detalle en qué consiste, qué ver, y dónde verlo.

 


Segundo punto característico de esta comarca es su pasión por el motor, su pasión por las carreras de coches, motos… y el cómo esta pasión ha situado a Alcañiz, el Bajo Aragón, y todo Aragón en el mapa del motor mundial desde que en el año 2009 se inaugurase el Circuito de Motorland Aragón, junto al embalse de la Estanca, en el municipio de Alcañiz. Por este circuito pasan todos los años los más grandes del mundo de las motos, así Valentino Rossi, Marc Marquez, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo dispuntan allá por septiembre uno de los últimos Gran Premios del año, y por ende en muchas ocasiones, el Mundial de Moto GP. Sobre este tema también puedes leer más en el siguiente artículo.


 

 


Y por último pero no por ello menos importante, el Bajo Aragón son pueblos con mucha historia y tradición cultural, de lo segundo, la tradición cultural es prueba fehaciente el hecho que mencionabamos anteriormente de que la Semana Santa haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero también lo es el hecho de que personas como el cineasta Luis Buñuel (Calanda) o el compositor Gaspar Sanz (Calanda) se hayan criado en esta comarca turolense. Sobre su historia y patrimonio, destaca ante todo Alcañíz y su castillo medieval el cual destaca en cualquier panorámica, y hoy en día podemos pernoctar en éste ya que es uno de los Paradores Nacionales. También es mencionable la Iglesia de Santa María la Mayor, la cual preside la plaza principal del municipio. El arte rupestre, los poblados íberos, o edificios renacentistas también forman parte del legado histórico-artístico de esta más que interesante comarca turolense del Bajo Aragón.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *