Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Si existe un lugar de fácil acceso y capaz de mostrar la belleza del Pirineo aragonés en todo su esplendor, este es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Situado en la comarca oscense del Sobrarbe, fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Después de la Basílica del Pilar en Zaragoza, es el lugar más visitado de todo Aragón. En 1918 fue declarado Parque Nacional, e incluye el Valle de Ordesa, el macizo de Monte Perdido (3.355 mts.), el Circo de Pineta y el Cañón de Añisclo. Limita al norte con el Parc National des Pyrenees en Francia.

El Parque Nacional acoge el macizo de Monte Perdido, situado a 3.355mts. de altitud y siendo una de las torres del Pirineo. Es conocido como las Tres Sorores, las cuales son Monte Perdido (3.355mts.), Cilindro (3.328mts.) y Añisclo (3.263mts.).Entre los lugares de mayor interés en el Parque Nacional podemos encontrar el círculo de Cotatuero, el cañón de Añisclo, la pradera y Monte Perdido, los cuales son algunos de los muchos atractivos de este Parque Nacional.

El territorio está plagado de preciosos bosques de hayas, abetos y pinos, los que recomendamos visitar durante las estaciones de primavera y otoño, especialmente esta última donde los colores rojizos convierten cualquier rincón del parque en una postal. Aunque el verano también es una época magnífica para visitar este Parque Nacional.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un privilegiado enclave en los Pirineos cercano al municipio de Torla. Varias son las rutas senderistas que están perfectamente indicadas. Entre ellas destacamos las siguientes:

“Ruta senderista de la cascada de Soaso o Cola de Caballo”

10Kms. de ida, y 10Kms de vuelta, y un desnivel de 500mts. Partiremos de una altura de 1350mts. y alcanzaremos los 1850mts. Una duración estimada de 3 horas ida, y 2 horas y media vuelta. La senda discurre desde el parking del Parque Nacional hasta un abierto valle en lo alto del Parque desde el que se pueden disfrutar unas privilegiadas vistas, teniendo al fondo la llamada “cola de caballo”, una cascada de agua que exceptuando las épocas de sequía llenará de sonido todo el valle.

“Ruta senderista de la senda de los cazadores”

21Kms. de distancia, y un desnivel de 600mts. Partiremos de una altura de 1350mts. (desde el parking del Parque Nacional) y alcanzaremos los 1950mts. Una duración estimada de 5 horas y media. Para acabar volviendo a nuestro punto de origen. La senda se inicia desde el parking del Parque Nacional, y encontraremos privilegiadas vistas del Parque a través de su recorrido.

“Ruta senderista hasta la pradera”

El lugar perfecto para descansar y observar la belleza de los Pirineos en todo su esplendor.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *