¡Valle de Hecho – Selva de Oza

Bien lleguemos desde Jaca, desde Huesca o desde Pamplona, justo en el municipio de Puente la Reina de Jaca encontraremos el desvío hacia el municipio de Hecho. Esta misma carretera una vez superado Hecho nos llevará hasta la Selva de Oza. Un paraje natural sumido en lo más profundo de los Pirineos que nos ofrecerá una belleza de un valor incalculable.

Estos parajes forman parte, desde el año 2.006, del Parque Natural de los Valles Occidentales.

“Ruta senderista de la Calzada Romana en la Selva de Oza”

Una buena opción para recorrer parte de este territorio a pie es la “calzada romana”. Una de las vías principales del Imperio Romano la cual llegaría hasta la ciudad de Cesaraugusta (Zaragoza en la actualidad), y de la cual todavía se conserva su trazado a su paso por el Pirineo aragonés. Este pequeño recorrido nos llevará en torno a 2-3 horas, siendo una ruta circula de fácil acceso y poca dificultad en su trazado, y parte de su trazado coincide con el GR-11.

En el recorrido cruzaremos un inmenso bosque de pinos, abetos y hayas, el cual goza de una espectacular gama de colores durante los meses de primavera y de otoño, y también casi desde cualquier punto en el recorrido veremos una gran formación rocosa llamada el “castillo de Acher”, situado a 2.384mts.

La ruta se inicia una vez superado el municipio de Siresa, concretamente en el puente de Santa Ana, desde donde comenzaremos a ascender suavemente por el trazado de la “calzada romana”. El camino de retorno se realiza en el punto en que la “calzada romana” llega hasta la carretera. Seguiremos por la carretera dirección a Siresa para dar de nuevo con nuestro punto de partida. El tramo de carretera lo debemos hacer extremando las precauciones (aunque es una carretera con poco tráfico y el firme impide a los vehículos alcanzar gran velocidad). Antes de llegar al puente de Santa Ana de nuevo podremos sentirnos privilegiados al cruzar la “boca del infierno”, espectacular cañón rocoso que es atravesado por el río Subordán que nos invitará a inmortalizarlo con nuestras cámaras fotográficas.

Otro gran atractivo de la Selva de Oza, aparte de su flora y fauna, son sus dólmenes prehistóricos, los cuales aparecen bien indicados en las señalizaciones que encontraremos en el parking justo al final de la carretera.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 

Galería fotográfica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *