Motorland Aragón

En el año 2009 se inauguraba en Alcañiz, Bajo Aragón (Teruel), el circuito de Motorland Aragón. Su ubicación, Alcañiz, no es casualidad. Esta ciudad del Bajo Aragón tiene una larga tradición en el mundo del motor, y desde el año 1965, hasta prácticamente el 2003, con excasísimas interrupciones por unas u otras circunstancias, la ciudad de Alcañiz acogía en su circuito urbano de Guadalupe el Gran Premio «Ciudad de Alcañiz».

Esta tradición automovilística hizo que el Gobierno de Aragón escogiese esta localidad para el proyecto de un circuito de motor perfectamente adaptado a los requerimientos del siglo XXI, siendo un circuito fijo en el calendario del Mundial de Moto GP, Moto 2 y Moto 3, en el mundial de Superbikes, en la Fórmula Renault, y estando habilitado para acoger a la Fórmula 1 si así se decidiese.

En la actualidad el circuito de Motorland Aragón difiere bastante de aquel circuito urbano que hizo las delicias de los locos del motor en las décadas de los 60, 70 y 80. Hablar de Motorland Aragón es hablar de un circuito que cumple a rajatabla las medidas de seguridad necesarias en este tipo de infraestructuras.

Tiene una longitud de más de 5,3Kms, una anchura media de 12 metros, y su mayor recta es de algo más de 1700mts. de longitud.

Aparte del circuito principal, el cual puede acoger a más de 100.000 personas, también cuenta con un circuito de karts, y otro de tierra para dar cabida a pruebas de motocross, o autocross.

 


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta comarca:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *