El Maestrazgo turolense

El pasear por los pueblos del Maestrazgo turolense es algo más que sumergirnos en la historia de estas tierras fronterizas de Aragón, es también el respirar un paísaje único, muy poco explotado, muy virgen… lo cual cada vez más comienza a ser un tesoro que debemos conservar.

En primer lugar llama mucho la atención el ver como dificilmente estaremos a menos de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y es que estas comarcas del este de la provincia de Teruel tienen sin duda los pueblos situados a mayor altitud de España. Luego, una vez vamos conociendo y visitando sus pequeños pueblos tampoco pasará desapercibida la cantidad de edificios históricos que encontramos en ellos. Y es que estos pequeños municipios datan de fechas anteriores a la edad media, aunque fue en esta época, durante la edad media, cuando estos pequeños municipios mostraron mayor desarrollo, y en casos como la Iglesuela, que pasó a llamarse

la Iglesuela del Cid

debido a que fue el mismo Rodrigo Díaz de Vivar quien mandase amurallar y levantar su castillo. Más tarde y en los siglos XVI y XVII experimentarían su segundo gran periodo de explendor, dejándo buen testimonio de ello los muchos edificios de aquella época en perfecto estado de conservación. Si finalmente visitamos este municipio, los restos de la muralla, como la Iglesia de la Purificación, como el Santuario de la Virgen del Cid son alguno de los elementos que no podremos dejar de ver si visitamos este municipio.

No muy lejos de la Iglesuela encontramos el municipio de

Mirambel

, en el cual su centro histórico, las Murallas, el Convento de las Monjas Agustinas o la Iglesia de Santa Margarita son lugares que debemos visitar.

Cantavieja

es un municipio algo más poblado, cuenta con varios hoteles y restaurantes, y es también un placer para el visitante el dar un paseo por su casco histórico y visitar la casa consistorial, la Iglesia de la Asunción o los restos del castillo.

El río Guadalope, Tronchón y su queso Denominación de Origen, Villarluengo o Fortanete son también lugares de interés.

Pero para finalizar este texto queremos recomendar una de esas joyas que en ocasiones nos regala la naturaleza, nos referimos a las formaciones rocosas que conforman los llamados

Órganos de Montoro

. De dimensiones espectaculares y en un ecosistema único hacen de este lugar un lugar mágico para el visitante.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 

 
 
 
 

 


Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*