Parque Natural del Monasterio de Piedra

Existe un lugar en la provincia de Zaragoza (en la comarca de Calatayud, y concretamente en el municipio de Nuévalos) en el que agua, cielo y tierra se dan la mano, en el que la madre naturaleza nos muestra su cara más agradable, y en el que vemos que cualquier obra creada por el ser humano jamás superará la belleza del planeta Tierra.

Este lugar, a buen seguro visitado por nuestros padres, que seguramente habremos visitado nosotros, y que con toda la seguridad visitaremos algún día con nuestros hijos, es uno de esos «oasis en el desierto», una de esas joyas de la naturaleza que no solo debemos apreciar, sino que tenemos la obligación de conservar. Y es que en un mundo en el que la mayor parte de la población vive en grandes urbes, la conservación de estos ecosistemas como parte de nuestro patrimonio es una obligación vital para garantizar el uso y disfrute de estos lugares para las generaciones futuras.

Centrándonos ya en la visita, podríamos decir que el Monasterio de Piedra data del siglo XII cuando los monjes cistercienses fundaron el monasterio junto al río Piedra. Y es que, aunque lo que más llama la atención al visitante es sin duda el Parque Natural del Monasterio de Piedra, no debemos olvidar que la visita incluye una parte en la que podremos apreciar la arquitectura medieval del monasterio.

 

Saliéndo ya del monasterio, y comenzando nuestra visita por el Parque Natural, veremos como a lo largo de un recorrido de algo más de 5 kilómetros podremos observar como la naturaleza, y más en concreto, el agua, se abre paso por un sinfín de lugares imposibles, formando riachuelos, arroyos, cascadas, pozas y lagos.

Caben destacar la cascada de la cola de Caballo de más de 50 metros de altura, el lago del Espejo, donde podremos ver con total nitidez el paisaje rocoso y boscoso reflejado en la superficie del lago, la cascada de la Caprichosa, donde a buen seguro nos haremos esa instantánea que recordaremos con los años.

A lo largo del recorrido encontraremos también áreas de descanso donde podremos detenernos, tomar un refresco o incluso comer, y disfrutar tranquilamente del entorno mientras analizamos todo lo que hemos ido observando durante la visita.

Y si bien hemos mencionado la visita al Monasterio de Piedra, la cual nos hará viajar en el tiempo hasta el medievo, y el recorrido a lo largo del Parque Natural, el cual nos hará apreciar la belleza infinita de la naturaleza, no podemos abandonar este lugar sin antes disfrutar de una de las sesiones de cetrería que ofrecen a los visitantes. Poder ver y fotografiar aves rapaces en ocasiones muy difíciles de encontrar es un aliciente más para visitar este lugar.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 
 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *