Majas y Mascaretas – carnaval de Agüero

Recorrer cualquier pueblecito de la hoya de Huesca, y principalmente del llamado reino de los Mallos es siempre un viaje en el tiempo, es la posibilidad de adentrarnos en calles, plazas y callejones creados en la edad media y que todavía mantienen su estructura original. Iglesias románicas de los siglos XI y XII, casas solariegas con varios siglos de historia, y paisajes montañosos y boscosos que harán de unos carnavales como los de Agüero algo realmente místico.

El carnaval de Agüero, o de Majas y Mascaretas fue recuperado hace ahora unos pocos años. Prohibido durante la dictadura franquista este carnaval quiere hacer un guiño al pasado, y recuperar los orígenes de una tradición tan antigua como original.

Aquí los disfraces están basados en el disfraz de majas para las mujeres, las cuales se atavían con sus mejores galas y usan unas máscaras hechas artesanalmente (mascaretas) para ocultar sus rostros. No podrán hablar o lo harán disimulando su voz para no ser reconocidas. Y por otro lado los mozos del pueblo se vestirán de fieros, animal místico o de los bosques . De nuevo ocultando su rostro con una mascareta hecha a mano. También hay lugar para disfraces que conllevan alguna sátira.


Programa de radio “Buen Viaje” en “Aragón Radio” con Pilar Bellé, dónde Carlos Díaz de “Viajar por Aragón” habla sobre los carnavales en Aragón, destacando el carnaval de Bielsa, el carnaval de Agüero y las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

¿Quieres ir a este carnaval con las excursiones de Viajar por Aragón?

Contáctanos aquí.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*