Los amantes de Teruel en 2019 serán por primera vez una pareja homosexual

28 de diciembre de 2018

ÚLTIMA HORA: Según han informado hoy mismo desde la Fundación de los Amantes de Teruel, y habiendo sido asesorados por el prestigioso psicólogo (también psiquiatra y podólogo) británico Mike Openmind (doctorado por la Universidad de Mascachuches (EEUU), quien visitó Teruel por primera vez en el 2017 en una escapada organizada por Viajar por Aragón  y salió enamorado de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura, viaje que formaba parte de un trabajo de postgrado en el cual trataba de encontrar las 8 diferencias entre Romeo y Julieta y los amantes de Teruel, tonta ella tonto él), se ha decidido que “tratando de estar a la altura de los requerimientos sociológicos del siglo XXI, formando parte de una sociedad cada vez más cambiante e integradora, y entendiendo que el evento que se recrea cada mes de febrero en la capital turolense es visto y seguido por miles y miles de ciudadanos, nos congratula comunicar que en el próximo evento a tener lugar en febrero de 2019, los papeles principales de “los amantes de Teruel” serán los de Diego de Orús y Manuel de Segura.” Entendiéndose de esta manifestación, implícitamente, que se tratará por primera vez de una historia de amor entre dos hombres, a la vez que cambian de patrocinador.

El giro que va a dar la historia es apasionante, ya que no vamos a encontrar sólo un trasfondo económico, sino también de aceptación de una realidad, que en la Edad Media, todavía era bastante tabú”. Insisten en el mismo comunicado.

 

CELEBRACIÓN EN ALGUNOS COLECTIVOS…

A los pocos minutos de producirse el comunicado en el Diario del Bajo Aragón, se ha respondido a través de la red social Twitter desde el perfil oficial de la LGTIBG que “Teruel SI existe, y en nuestros corazones tendrá siempre un lugar privilegiado.” Mostrando así su entusiasmo y satisfacción con la noticia que consideran “Un paso indispensable y necesario que se estaba haciendo de rogar”.

 

… Y MALESTAR EN OTROS

La noticia no ha sido tan bien recibida en partidos de ideología más conservadora, dónde el líder principal y candidato número uno a ocupar un escaño como diputado por la provincia de Teruel dentro de su partido ha señalado “que quizás deberíamos centrarnos en hacer una recreación mucho más realista, y añadir elementos como la horca o la guillotina, porque a veces dan ganas de usarlos”. Intuyéndose cierto descontento con aquellos que han tomado la decisión, y aquellos otros que la celebran.

 

LAS RESERVAS ONLINE DESBORDADAS

Así pues, y tras producirse las primeras reacciones en redes sociales, colectivos y asociaciones de medio mundo se han apresurado a reservar todas las habitaciones de hotel que han podido, desde el hotel El Torico encendido (****) decía su Director esta misma mañana “Aquí siempre hemos tratado por igual a todos nuestros clientes, y yo mismo ya he encargado un par de camisas, una rosa parecida a la que llevó Boris Izaguirre en su última aparición en Tele Cinco, y la otra con un estampado de flores muy coloridas, que conste que no me gustan nada pero las he visto en películas de gays, pero haré cualquier cosa porque mis clientes se sientan como en casa, aunque me gustaría que quedase claro, que yo no soy así eh…”. Cita haciendo énfasis en sus palabras y mostrando con entusiasmo las camisas en el catálogo del último número de la revista attitude.

 

VIAJAR POR ARAGÓN YA PREPARA SU VIAJE

Como ya hiciesen el presente año, el año próximo se fletará un microbus de unas 25 plazas para visitar las Bodas de los Amantes de Teruel, para recibir más información sobre este evento pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto.

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*