Graus, uno de los rincones más bonitos de España ​

Graus, y más en concreto su Plaza Mayor fue finalista al Mejor Rincón 2015 según la Guia Repsol. Y lo fue por razones obvias.

Si visitamos la web http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/ veremos como Graus y más en concreto su Plaza Mayor, reformada en el año 2008, la cual está catalogada de Bien de Interés Cultural, se quedaron a las puertas de ser el Mejor Rincón del país, siendo finalmente el segundo finalista. Un galardón que hace justicia con uno de esos rincones que se han sabido restaurar manteniendo toda la esencia y el sabor de sus orígenes.

Pero Graús es mucho más que su plaza Mayor, Graus es Ribagorza, Graus es Pirineo, Graus es una ciudad montañesa ubicada en el amplio valle que conforman la confluencia de los ríos Esera e Isábena.

Para aquellos visitantes que buscan algo más que un paisaje agradable, diremos también que Graus es desde 1975 Conjunto Histórico Artístico, catalogación que se asigna a aquellos municipios con un amplio y variado patrimonio cultural.

Como patrimonio civil, tenemos el puente de Abajo, construido en el Siglo XII sobre el río Esera. La casa de los Mur, o la ya mencionada
Plaza Mayor son también de obligada visita.

La basílica de la Virgen de la Peña, del siglo XVI, es visible prácticamente desde cualquier punto del municipio, y su visita nos ofrecerá también una perfecta panorámica de Graus y de todo el valle.

Pero aparte de todo su patrimonio, y de haber sido recientemente incluida en el certamen del Mejor Rincón 2015, si por algo es conocida Graus es por su embutido, y más en concreto la longaniza de Graus, la cual es exportada a numerosos lugares, y el último sábado de julio, cada año celebran el día de la longaniza.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
   

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *