Fuendetodos y la casa natal de Goya


Fuendetodos
, es un pequeño municipio situado a 45 Km, de Zaragoza, que cuenta como principal activo con la Casa Natal de Francisco de Goya y Lucientes y ofrece diferentes atractivos, que van desde la participación en actividades culturales, de naturaleza y lúdicas para todos los públicos, a los productos artísticos asequibles o la gastronomía.

Visitar Fuendetodos nos proporcionará un incentivo añadido: gozar de una experiencia cultural, en un entorno rural de tranquilidad, muy cercano a Zaragoza, que nos permitirá “sentir el genio del lugar”, la figura de Goya, entrar en la casa en la que nació, recorrer, ver, oler el paisaje que miró, inspirarse en su entorno para realizar un grabado, que nos recordará nuestra estancia.

El patrimonio Cultural y natural de Fuendetodos incluye:

Casa Natal de Goya

Construida a principios del siglo XVIII, esta casa pertenecía a Miguel Lucientes, hermano de la madre del pintor, Gracia Lucientes, de ascendencia hidalga. Al poco tiempo de su llegada a Fuendetodos nació Francisco José de Paula, un 30 de marzo de 1746. Aquí transcurrieron los primeros seis años de su infancia, mientras el padre, José Goya, trabajaba dorando el retablo mayor de la iglesia parroquial.

Museo del grabado de Goya

con las 4 series originales del artista: Los Disparates, Los Desastres de la Guerra, los Caprichos y la Tauromaquía.

La Sala de exposiciones temporales Zuloaga

dedicada exclusivamente al grabado desde su inauguración en 1995.

Fuendeverde Espacio de Naturaleza

un centro que da a conocer Fuendetodos y su sorprendente entorno natural en un espacio diferente de cualquier centro de interpretación que conozcamos.Un centro que hace compatibles el disfrute interactivo con el uso sostenible de los recursos, dentro de un edificio con una historia singular.

HORARIOS

Casa Natal de Goya, Museo del Grabado , Sala de exposiciones Zuloaga y Fuendeverde es:
De martes a domingos de 11 a 14 y de 16 a19.Lunes cerrado (excepto festivos).Contacto e información: Tlf. 976143830. Goya@dpz.es


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *