Recinto de la Expo 2008

La Torre del Agua, el Pabellón Puente, el Pabellón de Aragón, el Pabellón de España y todo el ecosistema artificial que conforma el recinto de lo que fuese la Exposición Internacional del año 2008, la Expo 2008, son ahora un territorio perfectamente integrado en la ciudad de Zaragoza, en su margen izquierda (junto al barrio del Actur) y justo al lado de la ribera del río Ebro donde podemos disfrutar de todo el legado arquitectónico que nos dejase la Expo 2008.

¿Qué visitar en el recinto «Expo 2008»?

La torre del Agua

Este edificio de casi 80 metros de altura, y visible desde prácticamente cualquier punto de la Z-40 de Zaragoza se convirtió en uno de los buques insignia de la Expo 2008. Su planta tiene forma de gota de agua, y su interior es diáfano, dando cabida a uno de los monumentos de mayor repercusión en la Expo 2008, el Splash.
La iluminación de este edificio en las horas nocturnas es otro de los grandes atractivos del recinto «Expo 2008».

El pabellón puente

Obra de la arquitecta Zaha Hadid, el pabellón puente forma ya parte del paisaje urbano de Zaragoza. Son muchos los anuncios publicitarios que se han rodado en estas instalaciones. Su forma totalmente asimétrica y de bellas lineas hacen de este puente sobre el río Ebro una auténtica obra de arquitectura digna de ser visitada y fotografiada. Durante la Expo dió cabida a parte de la exposición, ya que su interior está preparado para ser utilizado como sala de exposiciones.

El pabellón de España

Este edificio que simula una de tantas choperas que existen a lo largo del valle del Ebro, fue diseño del arquitecto Francisco José Mangado Beloqui.

El pabellón de Aragón

Edificio que simula una gran cesta de mimbre típica de la región aragonesa.

Parque del Agua «Luis Buñuel»

120 hectáreas de zonas verdes y servicios para los visitantes.

En general el recinto Expo 2008 ha sido integrado en la ciudad, dando cabida a juzgados, oficinas, servicios, etc.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *