El Sobrarbe

La comarca del Sobrarbe es una interesantísima comarca alto aragonesa, situada en el Pirineo central, y la cual incluye grandes atractivos, entre los cuales queremos destacar los siguientes:

En primer lugar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El cual fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Después de la basílica del Pilar en Zaragoza, es el lugar más visitado de todo Aragón. En 1918 fue declarado Parque Nacional, e incluye el Valle de Ordesa, el macizo de Monte Perdido (3.355 mts.), el Circo de Pineta y el Cañón de Añisclo. Limita al norte con el Parc National des Pyrenees en Francia. En este artículo sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido te lo contamos en más detalle.

En segundo lugar mención especial para sus pueblos con mucha historia y tradición, como son Ainsa, Torla, Bielsa o Boltaña, entre otros. La villa medieval de Ainsa está incluida en el listado de los 35 pueblos más bonitos de España, y su plaza se ha convertido en un lugar emblemático de los amantes del medievo.

Y por último, pero no menos importante, son su valles, ubicados entre elevadas cumbres pirenaicas, valles como la Val de Chistau o el Valle de Pineta hacen de esta comarca un lugar que enamora a todos los amantes de la naturaleza. Algo que hubiese podido entenderse como un impedimento, es a su vez el gran atractivo de esta comarca, nos referimos a la ausencia de pistas de esquí, siendo la única comarca del Pirineo que no cuenta con pistas de esquí, es a su vez la menos masificada en los meses de invierno, y esto, desde nuestro punto de vista, le dan un plus si lo que estamos buscando es la autenticidad, los paisajes idílicos, y la tranquilidad.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


 


 

Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *