Anento, uno de los pueblos más bonitos de España

El caso de Anento es uno de esos que suceden muy de vez en cuando, pequeños municipios que pasan del olvido y la despoblación a situarse en el mapa de los pueblos más visitados de Aragón, y todo en gran parte debido a la inclusión del pueblo entre los más bonitos de España.

Si visitamos la web www.lospueblosmasbonitosdeespana.org podremos ver como Anento ha metido la cabeza entre los 35 municipios más bonitos de España según esta organización. Ello es debido en parte a dos factores, el espectacular entorno en el que está situado y la extremadamente cuidadosa restauración que se ha ejecutado en la mayoría de sus viviendas.

El pueblo de Anento (Campo de Daroca, Zaragoza) es de reducidas dimensiones, apenas una treintena de personas lo habitan en invierno, pero sus visitantes se miden por cientos a lo largo del fin de semana, y de ello nos daba buena cuenta su guía turística Rosa, una de esas personas con amor por su pueblo y por lo que hace.
Con ella visitaríamos la

Iglesia de San Blas

, donde románico y gótico se dan la mano, donde sin lugar a dudas destaca por su gran tamaño y perfecto estado de conservación el

Retablo Mayor de Anento

, del maestro aragonés Blasco de Grañén en el siglo XV.
En las cercanías del municipio podremos disfrutar de un gran entorno, del que queremos destacar tres lugares de visita obligada:

Castillo de Anento

, del siglo XIV del que todavía se conserva su foso, parte de la muralla y sus torreones.

Aguallueve

, es una formación caliza donde musgo y roca trabajan en perfecta armonía para dar a este rincón un aspecto único e inigualable.
Seguiremos nuestro camino y subiremos a un alto donde podremos observar la base de lo que fue un

torreón celtibero

Y entre tanto disfrutaremos de un sendero que invita a disfrutar del paseo con tranquilidad, observando todos y cada uno de los pequeños rincones que encontraremos en el camino.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Ocio y Aventura en esta zona turística:

Pulsa sobre cualquiera de los iconos a continuación para más información y compra de entradas:

 
 
 
 
 
 
 
 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *