Alcubierre, una ventana a la Guerra Civil Española

Posiblemente por su situación estratégica en el alto, entre la depresión del río Ebro y la Hoya de Huesca, hacen de la Sierra de Alcubierre un punto estratégico a tener en cuenta en el desarrollo del fatídico episodio de la historia de nuestro país que conforma la Guerra Civil.

Pero hoy en día lo que encontramos en la Sierra de Alcubierre es una ventana abierta a nuestra historia más trágica y reciente, es la posibilidad de entender convirtiéndonos en espectadores de primera linea el cómo la sinrazón del ser humano puede llevarnos a cometer los actos más atroces en pro de una bandera o de una ideología.
Pasear entre zanjas, alambradas, es sin duda una invitación a la reflexión más profunda.

Durante 15 meses esta zona fue ocupada por las tropas franquistas, ya que el hecho de estar protegido por otras colinas, y el tener acceso visual tanto a norte como a sur la hacía muy propicia para instalarse allí, y crear lo que sería un auténtico campamento.

El cual contaría con aljibes, pocos, cocinas, aparte de las zonas de trincheras y los observatorios en las partes más elevadas.

El resultado, y dado que no somos una revista de divulgación histórica no entraremos en detalles, ya se conoce, un paso más en la consecución de una guerra civil que mantendría a la población española dividida durante décadas.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *