Amberes (Bélgica) – octubre 2018

El 20 de octubre de 2018 no viajamos por Aragón, sino que lo hicimos a Amberes (Bélgica) para seguir dando a conocer Aragón en el Día de España celebrado en esta ciudad belga.  ¡Fue un placer poner cara al stand de Turismo del Gobierno de Aragón en este evento!

Pero lo que realmente fue un placer, fue ver el interés de la gente, tanto locales como visitantes de la ciudad de Amberes, por conocer más acerca de Aragón y su oferta turística, su gastronomía y sus paisajes, sus rutas senderistas y patrimonio cultural. Todo esto nos encantó, y lo pudimos vivir intensamente de primera mano.

Es cierto que esto nos gustó, pero sin llegar a emocionar… las emociones vienen por otra vía. Cuando ves que dos familias con sus hijos se acercan emocionados al stand, y te comentan que son de Zaragoza, de Huesca, de Teruel… y que llevan años viviendo en Amberes. De hecho el acento de sus hijos poco o nada tiene ya que ver con el nuestro, pero su sufrimiento con cada derrota del Real Zaragoza es latente, su alegría y emoción visible en sus ojos al oírte hablar de su tierra es palpable, y el saber que al menos ese día, aunque sólo fuese por un momento, tuvieron un cachito más de Aragón en la que ahora es su ciudad, no tiene precio.

El conocer a la chica de Erasmus que apenas llevaba mes y medio fuera de casa y ya la echaba de menos, aunque tenemos la certeza de que llegará el día que también allí se sentirá como en casa. El conocer al abuelo jubilado que marchó a Francía hace ya décadas, y de allí a Amberes, y que eso no anula sino más bien incrementa su sentimiento y afecto por Aragón y su tierra. Fueron varias, bastantes por no decir muchas, las historias cargadas de belleza que se nos presentaron allí en el stand de Turismo del Gobierno de Aragón. Las suficientes para conocer que Aragón sigue estando muy latente, tanto dentro como fuera de Aragón.

Al margen de emociones, decir que se acercaron miles de personas, que quizás muchos no vuelvan a saber jamás de Aragón, pero estamos seguros que al menos unos cuantos estarán deseando visitarnos, y viajar, y viajar por Aragón.

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*