Acuario Fluvial de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza se inauguró en 2008 con motivo de la celebración de la Expo 2008, se trata del

acuario fluvial más grande de Europa

tiene más de 2,5 millones de litros de agua, repartidos en 70 acuarios y acua-terrarios (se encuentra el tanque de agua dulce más grande de Europa, con 1,7 millones de litros de agua, y una profundidad de 9 metros) y acua-terrarios. Todos ellos se encuentran distribuidos en 3.500 metros cuadrados de instalación.

El acuario se encuentra dividido en dos partes por un tanque gigante de agua dulce de 9 metros de profundidad y 40 metros de largo, el cual se atraviesa en varias ocasiones a lo largo de la visita. El nombre de este inmenso tanque central es “Río del Mundo” ya que quiere simular el río primigenio; en este tanque conviven especies de peces de agua dulce de los cinco continentes, reforzando la idea de que todo viene de un tronco común. En el Acuario fluvial de Zaragoza se propone

un viaje a lo largo de 5 diferentes ríos que pertenecen a 5 continentes distintos

Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Murray-Darling (Oceanía) y Ebro (Europa). Aunque la gran mayoría de las especies animales exhibidas son peces, también se encuentran representados otros vertebrados como reptiles (caimán, serpientes, tortugas y varanos entre otros), mamíferos (nutria, tití), anfibios (ranas) e invertebrados (diferentes especies de corales, anémonas, insectos palo).
A día de hoy se exponen más de 3000 ejemplares de 300 especies diferentes de animales (eran 80 en septiembre de 2012),

algunas de las cuales no pueden verse en ningún otro acuario

no sólo de de Europa si no del mundo, como el Pez tigre Gigante (Hydrocynus goliath), o el grupo más numeroso de arapaimas (Arapaima gigas) del planeta en un acuario.

El Acuario Fluvial de Zaragoza también es investigación también es conservación

El Acuario de Zaragoza lleva a cabo varios proyectos de de conservación con diversas instituciones (la Sociedad Estudios Ictiológicos (SEI), el Gobierno de Aragón), Colegio Oficial de Biólogos de Aragón (COBA), Sociedad Española de Ornitología (SEO), con el fin de profundizar en el conocimiento de la biología de especies autóctonas (madrilla, Parachondrostoma miegii (Chondrostoma miegii); frailecillo, Salaria fluviatilis) y alóctonas (especies de peces de Madagascar) de gran interés biológico, así como divulgar el conocimiento científico.

La formación es una de sus prioridades

El Acuario de Zaragoza tiene firmados acuerdos de colaboración para la formación en prácticas con numerosas universidades y centros de estudios como la Dpto. Educación del Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Facultad de Veterinaria de Sao Paulo (Brasil), Sassary (Italia) PAU (Francia), Stuttgart (Alemania) etc…


¿Quieres comprar entradas para visitar el Acuario Fluvial de Zaragoza?

¡Aquí puedes hacerlo!

 


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*