Valle de Pineta (Bielsa)

Para muchos de nosotros el hablar de el Valle de Pineta (Sobrarbe) es evocar muchos recuerdos de nuestra infancia, es el poner imágenes a muchos de nuestros recuerdos de uno de los parajes más auténticos y mejor conservados de esa cordillera de norte de Aragón la cual sirve de frontera natural con el resto de Europa. El Valle de Pineta es un lugar recóndito, al cual sólo se accede por carretera desde Bielsa, y del cual solo se sale por carretera por Bielsa.
Cuando pensamos en un paisaje idílico de montaña, sin darnos cuenta pensaremos en algo muy similar al Valle de Pineta… Ríos de aguas cristalinas, amplios prados que conforman la llanura de un inmenso valle en el cual las reses pastan a sus anchas, densos bosques de coníferas, abetos y hayas que nos darán paso a un sinfín de cumbres nevadas. Todo esto alejado de la masificación humana de las urbes y donde cuando cae la noche podemos visualizar incluso más estrellas de las que creíamos existir.

Siendo más prácticos diremos también que el Valle de Pineta descansa a los pies de uno de los tresmiles más carismáticos del Pirineo, siendo este valle un acceso natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Varias son las rutas senderistas que podremos disfrutar en el entorno del Valle de Pineta, de las cuales merece la pena destacar las siguientes:

– De Bielsa a Pineta por el Carmín de la Balle Berde: Ruta suave de 14Kms y poco más de 250mts de desnivel.

– Refugio de Barrosa: Ruta suavede poco más de 1 hora y media de duración y 300mts de desnivel.

– Ibón de Marmorés. Dificultad alta, con casi 5horas de duración más el retorno, y un desnivel de más de 1.300mts.

Para cualquiera de estas rutas senderistas recomendamos dirigirse a las casetas de Información y Turismo de la comarca.


Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *