Sendero botánico de Biscarrués

En esta publicación os vamos a plantear una forma sencilla y fácil de tomar contacto con la fauna y la flora de ribera, adentrándonos en unos parajes de una gran belleza y sintiéndonos por unos momentos en plena conexión con la naturaleza.

Esto es lo que percibimos al recorrer el Sendero Botánico de Biscarrués, junto al río Gállego dentro del Reino de los Mallos. Un sendero de fácil acceso, de dificultad mínima, de unos 4 km de longitud en una ruta circular la cual sale de Biscarrués y finaliza en el mismo municipio, y sin apenas desnivel.

Recorrido circular Sendero Botánico de Biscarrués

INICIO: Comenzaremos nuestra ruta en la curva que hace la carretera a su paso de Biscarrués, y dejando a nuestra derecha el desvío hacia Erés, seguiremos por una pista asfaltada que hay frente a nosotros. Andaremos entre campos de cereal y algún almendro, y frente a nosotros veremos los montes de pinar que hay al otro lado del río Gállego. En nuestra ruta pasaremos junto al antiguo lavadero que hay junto al Barranco de Vadiello.

Sendero Botánico junto al barranco

TRAMO MEDIO: Al llegar a un pinar dejaremos la pista y nos adentraremos siguiendo las indicaciones del sendero botánico. Bajaremos ligeramente por el monte hasta llegar a unos prados con gran cantidad de vegetación. En el recorrido iremos viendo paneles ilustrativos escritos en aragonés y en castellano, que nos irán informando sobre las distintas especies florales y animales que podemos encontrarnos en nuestro camino.

Aquí, el silencio apenas es interrumpido por el ligero sonido de las aguas del barranco, y el trinar de algún que otro pájaro… entre los arbustos podemos escuchar si prestamos atención sonidos de otros animales, y si ha llovido reciéntemente ver sus huellas no será tarea difícil.

Sendero Botánico junto al río Gállego

El tramo medio nos llevará a lo largo del barranco hasta su desembocadura en el río Gállego… a estas alturas de camino comenzamos a entender porqué se habla de río vivo. Sin lugar a dudas, toda una maravilla de la naturaleza a nuestro alcance…

TRAMO FINAL: Seguiremos el sendero que nos llevará en todo momento junto al río Gállego hacia el norte, o hacia “la Galia”, ¡de ahí su nombre! Pero esta vez no iremos tan lejos, y dejaremos el sendero cuando llegamos a un nuevo cruce de caminos, aquí la indicación nos dirá qué pista debemos tomar para volver a Biscarrués.

Existe la posibilidad de continuar aguas arriba, dirección Erés, pero ese ya, sería otro recorrido que tal vez hagamos otro día.

Siguiendo la pista enseguida veremos Biscarrués en un primer plano, y al fondo entre montes y campos, los Mallos de Riglos. Sin duda una vista que bien merece la pena.

Mallos de Riglos vistos desde Biscarrués

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*