¿Qué es «Viajar por Aragón»?

Viajar por Aragón – breve historia

Viajar por Aragón nace en torno al año 2.010 como una página web divulgativa. Su única misión era dar a conocer Aragón, lo más conocido de esta espectacular parte del país, y también lo menos conocido.

Es en el año 2.017 cuando Viajar por Aragón emprende como empresa. Proyecto que ve la luz en forma de Agencia de Viajes autorizada por el Gobierno de Aragón (CAA-319), y cuyo objetivo es mantener una oferta turística made-in-Aragón. O lo que es lo mismo, una web donde la mayor parte de las reservas hoteleras, de ocio y de aventura, tengan a Aragón como principal destino.

La web mantendrá siempre su enfoque divulgativo, y los contenidos irán ampliándose mes tras mes, y es ese enfoque divulgativo el que seguirá estando basado al 100% en Aragón. Aunque dentro de la web también podremos encontrar la opción de reservar nuestro alojamiento en el resto del país, así como en Europa.

Aparte del portal en internet www.viajarporaragon.com, Viajar por Aragón es un ente muy activo en redes sociales, por lo que nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin.


Viajar por Aragón – su creador

Su precursor es Carlos Díaz Beamonte (CV)Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza,  también Técnico Superior en Marketing y Comercio, y especializado en la Gestión de Proyectos (Certified Associate in Project Management por el Project Management Institute, y Lean Six Sigma – Green Belt).

Carlos ha vivido la mayor parte de su vida en Aragón, aunque durante un periodo de dos años entre 2005 y 2007 vivió en Dublín (Irlanda). En Aragón ha vivido en Zaragoza, Fontellas (pedanía de Ayerbe, Huesca), Biscarrués (Huesca) y San Mateo de Gállego (Zaragoza). En Irlanda trabajó principalmente en Xerox, a partir de entonces y de vuelta en España, siempre trabajo en temas relacionados con la Gestión de Proyectos principalmente en HP, dónde desarrolló buena parte de su carrera profesional en posiciones como Project Manager y Program Manager gracias a sus certificaciones en PMI y Lean Six Sigma Green Belt, y siempre en equipos virtuales formados por personas de distintos países, siendo en muchas ocasiones el único español en el equipo.

Al margen de su pasión por la Gestión de Proyectos, la fotografía, la naturaleza, el deporte y viajar son otras de sus pasiones. La mayor parte de las fotografías de la web y de sus redes sociales son propias, y en su Curriculum algunos premios como:

En torno a la escritura, Carlos ganó:

  • Primer Premio de Microrrelatos (mayores de 16 años) de San Mateo de Gállego 2018, con el microrrelato «Frío invierno»
  • Premio al Mejor Relato Corto del Festival Aragón Negro, año 2020, en San Mateo de Gállego con el relato «de negro».

También es Monitor Oficial de Ocio y Tiempo Libre desde 2016 e Instructor Acreditado de Marcha Nórdica desde 2020.

Y por último su pasión por el mundo 2.0, creador de páginas web como Viajar por Aragón, pero también otras para artistas, negocios de hostelería o asociaciones culturales.


Isabel Tolosa, Grado de Turismo

Nuestra última incorporación a Viajar por Aragón, Junio 2021, ha sido Isabel Tolosa Fuertes (CV), Graduada en Turismo por la Escuela de Turismo de Zaragoza.

Ha finalizado el grado realizando un interesantísimo y novedoso proyecto para fomentar el TURISMO ACCESIBLE en Aragón, un prototipo de aplicación móvil llamado AccesARAGÓN.

Su experiencia laboral va desde:

  • Azafata en eventos y ferias
  • Hostelería, lo que le da una ventaja para la atención al cliente
  • Prácticas, durante dos veranos consecutivos, en la importante cadena hotelera canaria, Riversun Touristic
  • Ha asistido junto al Gobierno de Aragón, varias ediciones, a la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR 2019, 2020 y 2021), a la feria de Navarra (NAVARTUR 2019), yARATUR 2021.
  • Formó parte de la promoción itinerante “Reimagina tu verano”, donde el Gobierno de Aragón fomentó el turismo interno por toda la región.

Una joven zaragozana apasionada del turismo que no ha dejado de formarse y trabajar, para aportar lo mejor de ella a la gran familia de Viajar por Aragón.


«Viajar por Aragón» en los medios de comunicación

«Viajar por Aragón» ha aparecido en un buen número de medios de comunicación en su corta, pero intensa trayectoria. Aquí podéis ver sus últimas intervenciones.


¿Quiénes somos?

Viajar por Aragón es una Agencia de Viajes online autorizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón (Agencia CAA-319).

NIF 29.114.921-A, titular: Carlos Díaz Beamonte.

Oficina y atención al cliente: Calle Santander, 36, Centro Comercial Roma, local 3  –  Zaragoza, 50010

Domicilio fiscal en San Mateo de Gállego, Zaragoza, Aragón, España.

Correo electrónico viajarporaragon@viajarporaragon.com

Teléfonos de contacto:

876 679 640 (horario de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y miércoles de 16:00 a 19:00).

WhatsApp a 656 449 365.

Aviso Legal