Los Pinares de Venecia

Destaca en la margen derecha del río Ebro, en lo alto de unas lomas sobre la capital del Ebro, un inmenso bosque de pino carrasco de reforestación. Este ha sido sin duda el gran pulmón de Zaragoza durante décadas, hasta que se ha mirado de frente al río y se han construido nuevos e inmensos parques en sus riveras.

Los Pinares de Venecia son sin duda alguna un bosque tan polémico como necesario. Nos es grato ver como hoy en día se ha convertido en un ecosistema propio, con multitud de aves e insectos en perfecta sintonía con la ciudad y sus habitantes. El parque es también un amplio lugar para la práctica deportiva de atletas y ciclistas, el lugar ideal para los amantes de la fotografía y de la naturaleza…

Pero os dejaremos algunos datos para hacernos a la idea de su importancia:

Sus dimensiones son apróximadamente de 3 kms de largo, desde el Canal Imperial de Aragón a su paso por Torrero hasta la Fuente de la Junquera (al sur de Zaragoza), y de unos 2 kms de ancho, desde El Parque Grande Jose Antonio Labordeta hasta el Centro Comercial Puerto Venecia (junto a la Z-40).

En esos 6 km2, o lo que es lo mismo, 600 hectáreas de bosque, encontramos instalaciones como el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Cementerio de Torrero, el Canal Imperial de Aragón, y diversas instalaciones deportivas. Lo que deja entrever que estamos hablando de un bosque puramente artificial que está en permanente sintonía con la ciudad.

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*