Desde Rusia con amor…

Y es que después de pasar 5 días dándolo todo en Rusia, y más en concreto en la MITT, o la Feria Internacional de Turismo de Moscú, junto al equipo enviado por Turismo del Gobierno de Aragón, nos toca reconocer, que Aragón enamora allá dónde va…
Hacíendo una reflexión honesta y necesaria, cabe reconocer que Aragón no es muy conocido fuera de nuestras fronteras. Es cierto que una de las primeras preguntas que realizan quienes vienen a informarse, es que les situemos en el mapa dónde está ubicado… Al tiempo, hablando de lo más turístico de nuestra CCAA, todos conocen o han escuchado hablar sobre Zaragoza o el Pirineo, algunos también sobre Teruel o Albarracín, y los menos, los menos nos han visitado en alguna ocasión.
Es entonces cuando les mostramos fotografías, videos, y demás soporte que tiene a Aragón por protagonista… Ahí, ahí llega la sorpresa, ¿todo esto está en Aragón? ¿También hay nieve? Y a partir de ahí, el querer informarse sobre conexiones aéreas, precios, etc.
Esta labor es algo en lo que Turismo del Gobierno de Aragón lleva ya más de 7 años apostando duro por el mercado ruso, al frente en su representación, Diana García, a quién diré, y me enorgullece decirlo, vi humedecérsele los ojos, cuando en un brindis de clausura con agencias rusas durante nuestra última cena en Moscú, hablaba de Aragón, su pontencial, y su apuesta a nivel de CCAA y a nivel de muchas empresas, Pymes, y autónomos, involucrados en apostar por el turismo de calidad. Debo reconocer que ver a una persona que viene en representación de la administración, de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, emocionarse al hablar de Aragón, me hace sentir como pequeño empresario de este sector turístico aragonés, cuando menos afortunado. Porque es bonito ver que nos representa gente que realmente lleva en la sangre el nombre de Aragón, y que cree ciegamente en sus posibilidades, apostando siempre por un turismo sostenible y de calidad…
Por lo demás, y como muestran las siguientes foticos, algo de tiempo también tuvimos para visitar la capital rusa, una de esas ciudades que han cambiado mucho, y no han cambiado nada… y es que basta pasear por sus calles unos minutos para darte cuenta de que Moscú, por muy avanzados que estemos en el siglo XXI, representa la Rusia que siempre soñé.
Por Carlos Díaz Beamonte (Viajar por Aragón)


2 comentarios en “Desde Rusia con amor…

  1. Great! Worldwide promoting of our heritage, landscape, people, traditions, food and drinks, sharing complicities, memories and friendship. Congratulations!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *