Aragón visto desde China

Viajar por Aragón fue la Agencia de Viajes encargada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón para mostrar lo mejor de nuestra tierra a un equipo de prensa de China, más en concreto de la región de Cantón. Región de más de 100 millones de habitantes situada en el sureste del país asiático.

Llama la atención que a su llegada prácticamente ninguno conocía Aragón. Ante esta pregunta, les quería sonar Zaragoza, y Aragón tan apenas… también los Pirineos, pero no los asociaban tanto a España, sino más bien a Francia. Pero estamos convencidos que tras una semana viajando por Aragón la imagen que tendrán a partir de ahora de esta tierra será muy diferente.

El viaje comenzaría en Zaragoza, recien llegados a la capital maña, disfrutaríamos de un breve tour por el centro de la ciudad. De allí, moveríamos a tierras oscenses, más en concreto a la comarca del Somontano, visitaríamos alguna de sus bodegas más emblemáticas, para continuar dirección al Sobrarbe. Allí Ainsa y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido harían las delicias de nuestros invitados. ¿Has recorrido alguna vez la ruta de los Miradores de Ordesa? ¿Sabes que hay una empresa que nos acerca hasta el mismo límite con el Parque Nacional en 4×4, y desde allí podemos andar fácilmente por sus miradores situados a más de 2000mts de altitud? ¡Toda una experiencia!

Dejaríamos el Pirineo, para visitar de nuevo Zaragoza y asistir a toda una experiencia gastronómica, con una Master Class de cocina aragonesa… ¡Excelente borraja y ternasco de Aragón!

En Teruel nos recibieron los mísmisimos Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, con quienes pasamos la mañana.

Ya rumbo al sur de Aragón, visitaríamos el Castillo de Peracense, la Sierra de Albarracín, Albarracín, Teruel y Sarrión, lugar dónde aprendimos como se recoge la trufa negra, tan demandada en el resto del mundo. Curiosidad: ¡el 70% de la producción de la trufa negra mundial proviene de la provincia de Teruel!

Aprovechamos la visita en Albarracín para realizar una entrevista sobre qué es Aragón, y qué ofrece Viajar por Aragón, que se emitiría en la Televisión China.

 

 

Deja un comentario

Nota: Comentarios sobre el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las opiniones del portal de Internet Viajar por Aragon . Solicitado que se abstengan de insultos , insultos y la expresion vulgar. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin explicaciones Aviso.

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos necesarios estan firmados con *

*
*