22 y 23 de febrero de 2020

Si existe un motivo por el cual hace más de 10 años comenzamos con la web www.viajarporaragon.com y hace ya 3 años comenzamos con el proyecto empresarial en forma de Agencia de Viajes 100% especializada en Aragón como destino turístico, ese es el amor por nuestra tierra.

En Aragón somos muy pocos, y sino nos defendemos nosotros mismos nadie lo va a hacer. Por otro lado, el convencimiento de que el patrimonio, cultura, gastronomía y tradiciones que aquí tenemos, sumados a la gran variedad de paisajes que nos llevan desde el inmenso valle del Ebro, a desiertos como los Monegros o las Bardenas, a zonas montañosas surcadas por barrancos como las sierras turolenses o los Pirineos, hasta las cumbres nevadas que sirven de frontera con la Galia. Todo esto hizo que hace ya algo de tiempo comenzásemos a viajar con nuestros clientes… Los primeros viajes en familia, ahora ya en autobuses más a menudo, pero con la sensación de seguir viajando en familia. Porque como siempre decimos a nuestros clientes, «podrá apuntarse usted sóla, pero no viajará sola«.

Y este fin de semana ha vuelto a ser uno de esos bonitos, en el que recorrimos Aragón de sur a norte. El sábado vimos la llegada de Diego de Marcilla a la ciudad de Teruel, quien tras 5 años en las guerras para recaudar algo de dinero y ser merecedor de su amada Isabel de Segura, por fin llega a su Teruel… Nos referimos como no a las Bodas de Isabel de Segura dónde un grupo de 50 personas pudo visitarlas en la excursión programada por Viajar por Aragón.

El domingo fuimos al Carnaval de Bielsa, allá dónde lo siguiente ya es Francia, allá donde los valles del Sobrarbe tales como la Valle Verde o el Valle de Pineta, y la Val de Chistaú nos muestran la cara más auténtica de los Pirineos, allá donde sus gentes, duras hasta decir basta, reciben con los brazos abiertos al visitante, allá donde los onsos, las trangas y las madamas hacen de este carnaval, algo que debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las trangas bailan con las madamas en la plaza Mayor de Bielsa después de la ronda por las calles del pueblo.


Carnaval de Bielsa

Pero de todo esto, estuvimos hablando en nuestro espacio en el programa de ONDA CERO «Gente Viajera Aragón» junto a Chema Catalán, quien sustituye en esta ocasión a Lourdes Funes, aquí el resultado:

Nuestra intervención en el programa de ONDA CERO «Gente Viajera Aragón»
Hablamos de carnavales y también de las Bodas de Isabel de Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *