Borja y el Ecce Homo

Nos situamos en el verano del año 2012, por aquel entonces la poco conocida localidad de Borja (conocida en Aragón por sus vinos y moscateles, pero menos conocida fuera de nuestras fronteras) saltaría a la palestra mundial en forma de trending-topic, o lo que es lo mismo, suceso viral que traspasa fronteras.

Sería debido a una pintura mural de Elías García Martínez, el Ecce Homo, la cual estando ubicada en el Santuario de la Misericordia de Borja, fue restaurada por Cecília Giménez, vecina de Borja y gran aficionada a la pintura artística. Esta restauración «inacabada» saldría en pocos días en todo tipo de medios, nacionales e internacionales, Los más prestigiosos diarios franceses, ingleses o alemanes, así como al otro lado del charco, se harían eco de este intento fallido de restauración, y el Ecce Homo de Borja sería desde entonces internacionalmente conocido.

Aún hoy en día, visitantes de todos los lugares del mundo hacen fila para ver «la obra» in situ.

En el Santuario de la Misericordia de Borja existen varios mapas donde los visitantes indican sus lugares de procedencia.

Encuentra los mejores precios con nuestro buscador de alojamientos:

 


O utiliza nuestro mapa buscador… ¿Cómo reservar?

En el siguiente mapa podrá seleccionar los mejores hoteles a los mejores precios:

  1. Seleccione en el mapa el hotel que más le interese:
    1. En el mapa puede acercar / alejar usando el zoom  y también moverse por el mapa (sea paciente, toma unos segundos hasta que muestra todos los hoteles)
    2. En el mapa también puede elegir un rango de precios orientativo (en la página de reserva puede visualizar los precios en € (euros))
  2. Accederá a una nueva página, podrá seleccionar la mejor habitación al mejor precio, donde podrás seleccionar idioma y moneda (si saliese distinto a español y € (euros)).
  3. ¡Haga la reserva!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *