Territorio Mudéjar – Ruta 3: Mestizo y fronterizo

La red de Territorio Mudéjar

La red de Territorio Mudéjar atesora un magnífico legado de creaciones adscritas a ese singular estilo artístico, a su belleza y encaje inteligente y sostenible en el medio donde surgieron, una tupida red que nos descubre a su vez la riqueza de todo su patrimonio cultural, interesantes conjuntos urbanos y los hermosos paisajes en los que se ubican.

RUTA 3: MESTIZO Y FRONTERIZO

Las rutas bajo el tema Los mudéjares, mestizo y fronterizo nos conducen a las localidades en las que las culturas cristiana, judía y musulmana se desarrollaron de manera extraordinaria y duradera. Los viajes planificados nos permitirán entender cómo este periodo de fusión cultural tiene todavía hoy un claro reflejo en el urbanismo, el caserío y los monumentos de estos pueblos que tuvieron un papel relevante en el territorio aragonés durante los siglos XII y XIII. Lo descubriremos en las juderías, morerías y barrios cristianos de grandes núcleos urbanos como Calatayud, Daroca y Borja, así como en localidades de estructura más rural como Villafeliche, Mesones de Isuela, Torrellas, Magallón o Tauste.

FECHAS DISPONIBLES:

Las fechas de esta ruta están todavía por determinar, se publicarán en septiembre. Por el momento puede consultar las rutas que ya están disponibles en el siguiente link.